
La Justicia dio a conocer una fotografía de Lucas Santiago “El Tucumano” Jerez, de 33 años, señalado como el principal sospechoso del asesinato de Matheo Bonifacio Sánchez, un albañil de 63 años, ocurrido el pasado lunes en una vivienda del barrio Juramento. En el mismo ataque resultó gravemente herido el hijo de la víctima.
En el marco de la investigación, el viernes fue detenido Alan Díaz, de 26 años, presunto cómplice de Jerez. Se negó a declarar ante la fiscal María Constanza Mandagarán y permanece alojado en la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán.
El jueves, personal de la DDI realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Güiraldes al 4200. Allí solo hallaron a una joven de 24 años, quien fue notificada por encubrimiento. En el lugar se secuestraron prendas con manchas de sangre, una pechera, una escopeta recortada con numeración suprimida, municiones de distintos calibres y una motocicleta con pedido de secuestro activo por robo.
Según la reconstrucción judicial, Jerez, con antecedentes por robo agravado, habría vivido anteriormente en una vivienda ubicada en el mismo terreno que la casa de Sánchez. Posteriormente, habría regresado en varias ocasiones, cuando sus excompañeros no se encontraban, con la intención de robarles.
Los investigadores continúan con la recolección de pruebas para dar con el paradero de “El Tucumano”, quien sigue prófugo. La causa avanza con múltiples operativos y peritajes en curso.