Furor por la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Torreón del Monje

La 10° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata comenzó el 18 de julio en el Torreón del Monje y se extenderá hasta el 2 de agosto, todos los días de 11 a 19, con entrada libre y gratuita.

Las distintas librerías de la ciudad que participan de la iniciativa destacaron la cantidad de gente que aprovechó las vacaciones de invierno para ir a la Feria. Tatiana Burlak, de la Librería de Las Luces, destacó el lugar donde se está realizando la Feria como un punto clave para atraer clientes: “La ubicación de este año me da la sensación de que favoreció mucho porque todo el mundo pasea por la costa y más por esta zona, estamos muy cerca de los centros comerciales, entonces considero que es más visible”.

A casi una semana del inicio del evento, Tatiana aseguró que la Feria “viene bastante bien, generalmente al mediodía está tranquilo pero después de las 3 de la tarde explota, no se puede caminar directamente, así que estamos contentos con la gente que está viniendo”.

En cuanto a las ventas, reconoció que “se vende bien dado el parate que hay. Justo el año pasado estuvo interrumpida la Feria y no la hicimos, entonces en términos generales si se está vendiendo bien”.

Los libros más solicitados en esta oportunidad van desde Pablo Bernasconi hasta Harry Potter “nosotros tenemos un descuento con los libros de Bernasconi, entonces nos preguntan mucho por él y por Harry Potter también. Los chicos buscan mucho a Harry Potter, incluso menores de 10 años que lo utilizan como primer libro porque vio alguna película y los adultos también porque todos quieren leer Harry Potter”.

Para el público más chico “se buscan muchos libros para aprender a leer, en imprenta mayúscula como para ir leyendo de a poco. Estos libros salen desde $6.000 en adelante.

También tenemos unos libros que se venden muy bien y se llaman “versionaditos”, que son los cuentos clásicos reversionados a la actualidad, tenes por ejemplo a Pinocho en una banda o a Blancanieves usando el celular, y esos los utilizan un montón en los colegios”, dijo.

Leonardo Adolfo, de Yo leo libros, destacó también la venta de clásico: “Lo que más compra la gente son libros para niños y también libros clásicos, donde figura Julio Verne o Alfonsina Storni, que son clásicos de la literatura universal y que se venden mucho para los grandes y los juveniles. Los libros clásicos cuestan $7.000 o 2 por $12.000”.

Leonardo, coincidió con Tatiana sobre la importancia de realizar en evento en la costa: “Es un evento totalmente lindo porque esta frente al mar e inspira a la gente a comprar libros

Hace una semana qué empezó y se nota que hay mucho publico, se esta dando una muy buena Feria. La gente es muy lectora, acá en Mar del Plata hay un público muy lector, desde clásicos hasta novelas de último momento”.

Matias Pereyra, desde el puesto de Cielo Abierto Libros, aseguró que la Feria “viene muy bien, este fin de semana que pasó entró mucha gente, muchos marplatenses y muchos turistas también y la verdad que está siendo muy buena. Se vende bien”.

Lo más solicitado por los padres son los libros que apuntan más público infantil que juvenil, en cambio “las novelas se están vendiendo menos pero creo que es por el precio que estan más caras, rondan los 30.000 o $40.000, en cambio los libros para los más chicos los conseguis por $6.000 en adelante”.

Por su parte, Laureano Guida, de la librería Polo Norte, destacó la cantidad de turistas que vinieron: “Hay muchos turistas de Buenos Aires, me llamó mucho la atención”.

Laureano destacó la cantidad de gente que pregunta por promociones: “Hay promociones bancarias, que es lo que más pregunta la gente, en nuestro caso tenemos 10% de descuento y 6 cuotas sin interés con Provincia durante toda la Feria”. Además, agregó que el rango de precios de los libros para los más chicos “los encontras por $6.000 en adelante y las novelas de $10.000 para arriba”.