
Desde la Sociedad de Conductores de Taxis manifestaron su preocupación por el bajo nivel de turismo registrado en la ciudad durante estas vacaciones de invierno, denunciaron el impacto que generan las plataformas de transporte no habilitadas y el crecimiento de hechos de inseguridad en la ciudad.
Pablo Sánchez, titular de la entidad, en diálogo con “el Retrato” sostuvo que durante estas vacaciones “se ve más movimiento por la tarde, evidentemente con las familias y muchos chicos de edad escolar es lo que se ve. Poco turismo, por debajo de las expectativas, curiosamente hemos notado muchos hoteles cerrados. Es un periodo donde generalmente están abiertos pero bueno”.
En cuanto a las aplicaciones de transporte de pasajeros, Sánchez apuntó directamente contra el municipio por permitir el funcionamiento estas plataformas ilegales: “Con la competencia con las plataformas ilegales lamentablemente nos tenemos que resignar, es lo que pasa con la incompetencia del gobierno municipal, que nos ha dejado a un lado, desoyendo las ordenanzas municipales y permite que estas plataformas trabajen libremente dentro de la ciudad, descuidando el trabajo regulado, que debería ser el de transporte de pasajeros”.
“Están perjudicando a los taxistas y a los remiseros que hace años cumplen con una serie de requisitos y además perjudica al mismo pasajero que se encuentra desprotegido, aunque no lo quieran ver, por el seguro. Las aseguradoras al comprobar que hay un siniestro y se están transportando personas en un auto que no está habilitado para eso no cubre ningún tipo de infracción, quienes nos dan la derecha en esto son las propias aseguradoras”, señaló.
Por otro lado, Sánchez expresó preocupación por la situación de inseguridad: “Lamentablemente seguimos teniendo hechos de inseguridad, estos últimos días no han sido de una violencia física importante pero sí suceden a diario. Ante la recesión y la crisis económica los hechos de inseguridad se multiplican y tenemos casos todos los días”.
Finalmente, informó que están a la espera de una reunión con el nuevo secretario de seguridad: “Tenemos una reunión pendiente con el nuevo Secretario de Seguridad del municipio, pero estamos a la espera”.