
La marplatense Ayelén Caba, representante del Club River de esta ciudad, volvió a escribir una página dorada en la historia del taekwondo argentino. A sus 43 años, la experimentada deportista se consagró campeona mundial en el Mundial ITF de Barcelona, al quedarse con la medalla de oro en la categoría Formas de Sexto Dan Senior.
La deportista del club River de Mar del Plata, Caba logró reconquistar un título que había obtenido en 2018, en Tecnópolis, demostrando no sólo vigencia sino también una notable capacidad competitiva. La final ante la estadounidense Caroline Kotowski fue reñida y emocionante: tres de los cinco jueces la vieron ganadora, uno dictó empate y otro se inclinó por la norteamericana. El fallo dividido no hizo más que resaltar el alto nivel de la competencia.
Pero la alegría de Caba en tierras catalanas no fue sólo deportiva. Compartió la experiencia con su hijo, Santiago Campaner, también competidor en la delegación nacional, y con su alumno Santino Toloza, quien, aunque eliminado en primera ronda, vivió una experiencia formativa invaluable. Lo mismo ocurrió con Alma Levicoi, otra joven promesa de su escuela en Teléfonos.
Además de su título, Caba sumó un tercer puesto en combate, reafirmando su polivalencia y excelencia sobre el tatami. La delegación marplatense tuvo más motivos para celebrar: Ariel Vargas, de Mar de Cobo, se colgó el bronce en Formas de Primer Dan Senior.
Las primeras medallas llegaron para la delegación de la Costa de Argentina, en la imagen; de izquierda a Derecha Ariel Vargas medalla de Bronce en Formas, Ayelen Caba Medalla de Oro en Formas y Medalla de Bronce en Combate; Santino Tolosa Medalla de Bronce en Combate.