
Luego que el Concejo Deliberante autorizó al intendente a adjudicar la licitación para el uso y explotación del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes a Minella Stadium, la única firma que presentó una propuesta, y el propio Montenegro expresó su satisfacción por el logro alcanzado.
El Jefe Comunal, a través de la Red X afirmó “Hoy salió aprobada en el Concejo Deliberante la privatización del Estadio José María Minella, el Polideportivo y el Parque de los Deportes. En Mar del Plata 15 concejales estuvieron a la altura de las circunstancias”
Para masa adelante remarcar que “el modelo de ciudad continúa: esto lo vamos a ver nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos. Esto le va a quedar a todos los marplatenses y a todos los argentinos”
“El proyecto de Revee incluye la recuperación completa del Estadio Mundialista, la modernización del Polideportivo y una renovación general de todo el entorno. Además, contempla zonas gastronómicas, de retail y gaming”, celebró el gobierno municipal
El cuerpo deliberativo lo decidió por mayoría, con los votos del interbloque oficialista (Vamos Juntos-UCR-Coalición Cívica) y La Libertad Avanza. Los bloques opositores (Unión por la Patria, Frente Renovador y Acción Marplatense) votaron en contra.
De esta manera el Ejecutivo quedó habilitado a rubricar el contrato de concesión por 30 años con 10 de prórroga con la empresa conformada por el grupo brasileño Revee y la Pro Enter de Argentina. De esta forma, el municipio evitó realizar un segundo llamado a licitación para que se presentaran más oferentes.
Cabe señalar que la firma anunció que invertirá hasta 40 millones de dólares en obras y a realizar entre 30 y 35 eventos anuales en el Minella y entre 50 y 60 en el Polideportivo, más los partidos de los equipos profesionales de fútbol y básquet.
La propuesta también contiene además ,como solicitaba el pliego de bases y condiciones, un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que le otorga a la entidad el derecho a utilizar los escenarios para realizar partidos de fútbol en una cantidad “a convenir”.