
La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) reconfiguró el escenario político bonaerense rumbo a las elecciones legislativas. En ese nuevo mapa, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, confirmó que dejará su cargo en Mar del Plata para encabezar la lista a senadores provinciales en caso de que sea el recuento de los comicios así lo habilite y negó que se trate de una candidatura testimonial.
“Tomé la decisión de correr al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el líder municipal durante una entrevista radial, en la que también se refirió a su futuro político y descartó cualquier especulación sobre una posible permanencia en el cargo. “No voy a quedarme acá como intendente. Asumo el 11 de diciembre como senador provincial”, ratificó.
En ese marco, Montenegro explicó que su decisión representa un compromiso político concreto y un mensaje directo hacia el electorado. “Me podría quedar mucho más cómodo mirando desde la intendencia de la ciudad más linda del mundo, pero tomé la decisión de correr al kirchnerismo de la provincia, acompañado por un grupo de personas que pensamos exactamente lo mismo”, afirmó.
Asimismo, el intendente criticó al peronismo por la forma en la que conformó sus listas electorales y señaló el caso de Raúl Calamante, dirigente marplatense que figura simultáneamente en la lista de La Cámpora, encabezada por la concejal, Marina Cuesta, y en otra promovida por el gobernador Axel Kicillof y el exintendente Gustavo Pulti. “Es el mismo que fue funcionario de Kicillof y que había avalado que los cargos del municipio sean hereditarios”, sostuvo Montenegro.
En ese contexto, el dirigente del PRO respaldó el acuerdo con LLA al considerarlo una herramienta clave para enfrentar al oficialismo. “No estoy para ese tipo de cosas. Tengo claro que en este momento no podemos resignarnos a que el kirchnerismo siga marcando la provincia”, remarcó. A su vez, expuso las dificultades que atraviesa la gestión local en el actual escenario político.

Consultado sobre las implicancias del acuerdo en la identidad del partido amarillo, el jefe comunal defendió la vigencia del partido y descartó una eventual fusión con el espacio libertario. “La demostración más clara de que el PRO no desapareció, soy yo. No tiene que ver con los nombres porque yo no soy tan importante. Tiene que ver con las ideas, los valores y lo que se está haciendo y que nosotros compartimos”, explicó.
Hacia el final de la entrevista, Montenegro repasó los ejes de su gestión en Mar del Plata, especialmente en materia de seguridad y detalló las medidas adoptadas. “Lo que hicimos fue crear una patrulla municipal, la dotamos de recursos, autoridad y armas no letales”, contó. En ese punto, el alcalde bonaerense remarcó que su enfoque siempre estuvo puesto en las preocupaciones de los vecinos. “Yo trabajo para la gente que se rompe el c… todos los días para salir a trabajar en paz”, aseguró.
Por último, el mandatario local se refirió a los rumores que lo señalan como posible ministro de Justicia en un eventual gabinete libertario. Al respecto, Montenegro descartó de plano esa posibilidad y remarcó su compromiso con la provincia de Buenos Aires. “No estoy atado a un cargo, estoy comprometido con una forma de hacer política y sin verso. Siempre del lado de la gente. Mi prioridad es esa, no me muevo por especulación o ambiciones personales”, concluyó.