
La Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata expresó su respaldo y entusiasmo ante la ambiciosa modernización del Estadio Mundialista José María Minella y su entorno, una obra impulsada por el Municipio marplatense que marcará un antes y un después en el desarrollo deportivo, cultural y urbanístico de la ciudad.
A través de un comunicado de prensa firmado por su Secretario General, César Trujillo, la UOCRA celebró el respaldo del Concejo a la puesta en valor del histórico estadio, no sólo por su impacto en el tejido urbano, sino también por el impulso que representa para la industria de la construcción local. “Felicitamos a los hacedores de esta posibilidad que brinda trabajo digno a nuestros compañeros de la construcción, y que a la vez acompaña un desarrollo que engrandece a nuestra ciudad”, destacó el dirigente gremial.
El proyecto de modernización del Minella, uno de los íconos deportivos más importantes de Mar del Plata, contempla la renovación integral de las tribunas, accesos, vestuarios y áreas técnicas, así como mejoras en el entorno urbano que lo rodea, incluyendo espacios verdes, accesibilidad y nuevas áreas recreativas. Esta obra, considerada majestuosa por su envergadura y proyección, es parte del plan de recuperación de infraestructura que lleva adelante el gobierno local con financiamiento nacional y municipal.
Trujillo remarcó que “los trabajadores de la construcción nos sentimos reconfortados por este importante proyecto que no solo genera empleo, sino que también revitaliza uno de los símbolos de nuestra identidad marplatense”.
La remodelación del estadio no solo permitirá que vuelva a ser escenario de eventos deportivos de primer nivel, sino que además lo posiciona como un nuevo polo cultural y de esparcimiento para la comunidad. Desde la UOCRA destacaron que este tipo de inversiones no solo impactan en la economía, sino también en el orgullo y sentido de pertenencia de los marplatenses.