Denuncian que el faltante de pantentes en el pais es una invitación al fraude

La diputada bonaerense del bloque UCR + Cambio FederalBelén Malaisi, presentó un proyecto para responsabilizar al presidente de la Nación, Javier Milei, por el faltante de patentes que atraviesa todo el país, y alertó que este panorama automotriz “es una invitación al fraude“.

“La política de ajuste irracional por parte del gobierno nacional de Javier Milei tiene sus consecuencias, en este caso el cierre de la Casa de la Moneda, conjuntamente con cientos de registros del automotor hizo que la fabricación y la distribución de las chapas patentes metálicas sean reemplazadas por una simple impresión papel”, advirtió Malaisi.

En julio del año pasado, comenzó una demora inédita en la entrega de patentes que complicó al mercado de las motocicletas, por lo que el gobierno de Milei decidió intervenir la Casa de la Moneda, el organismo que históricamente se encarga de arreglar con los proovedores la producción de las matrículas metálicas, los formularios y las cédulas de identidad automotor.

Lejos de resolverse el problema, a fines del año pasado, en pleno éxodo por las vacaciones de verano, el Gobierno extendió la validez de patentes provisorias hasta febrero. No obstante, la faltante de matrículas metálicas sigue golpeando al sector automotriz, que no puede vender sin la documentación correspondiente como así también a la población en general, que debe circular con identificaciones improvisadas.

“El cierre de la Casa de la Moneda, supone que a partir de ahora las chapas patentes que oficialmente se fabricaban en el país y que contaban con los mecanismos de control nacional pasen a producirse en China, provocando un perjuicio económico a nuestro país, sin contar con la pérdida de empleos que significó dicha decisión”, lamentó Malaisi.