La Delegación UATRE Mar del Plata repudia el intento de imponer paritarias de miseria 

La Delegación Regional de UATRE Mar del Plata expresó su más enérgico rechazo frente al nuevo intento del sector empleador de imponer un acuerdo paritario que no reconoce la crítica situación económica que atraviesan los trabajadores rurales.

Durante la audiencia desarrollada en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), desde UATRE afirmaron que el sector empresario representado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Federación Agraria Argentina (FAA), volvió a mostrar una actitud “provocadora e intransigente”, impidiendo avanzar en una recomposición salarial justa y urgente para el sector rural.

“Pretenden institucionalizar un salario de pobreza que no alcanza ni siquiera para cubrir la canasta básica alimentaria. No lo vamos a permitir. La dignidad de nuestros trabajadores no se negocia”, afirmaron desde la conducción regional de UATRE.

En ese sentido, el delegado regional Enrique García manifestó que “los trabajadores rurales del sudeste bonaerense no pueden seguir esperando mientras los empresarios se niegan sistemáticamente a reconocer el deterioro del poder adquisitivo. Exigimos una paritaria justa que reconozca el valor del trabajo rural”.

Desde la Delegación Mar del Plata, que abarca una vasta zona productiva del sudeste bonaerense, se advirtió que los trabajadores rurales están cada vez más golpeados por la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y condiciones laborales que requieren mejoras urgentes.

“Vamos a defender con cada derecho, cada conquista y cada puesto de trabajo, el salario digno que merecen quienes sostienen el campo con su esfuerzo diario”, remarcaron.

Finalmente, la organización sindical reafirmó que “no convalidará paritarias que legitimen la explotación, y exigió al sector empleador y al Estado una mesa de negociación real que reconozca el valor del trabajo rural y garantice condiciones de vida dignas para las familias trabajadoras”.

En el marco de este conflicto, la Delegación UATRE Mar del Plata convocó a todos los trabajadores y trabajadoras rurales a movilizarse este jueves 24 de julio a las 10 horas en la intersección de las rutas 226 y 3, en la ciudad de Azul, en defensa de una paritaria digna