Julio: Van 381 motos secuestradas, 40 infracciones a trapitos y 14 aprehendidos

En lo que va de julio, el Municipio –a través de la Secretaría de Seguridad, el área de Tránsito, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y fuerzas provinciales– llevó adelante múltiples operativos de control en distintos barrios de la ciudad. El objetivo es garantizar el orden, prevenir picadas ilegales, reducir accidentes y disuadir actividades delictivas vinculadas al uso indebido de motos.

Como resultado de estos operativos, ya se secuestraron 381 motos por infracciones a la normativa vigente. Además, se detectaron 6 licencias presuntamente apócrifas, que fueron remitidas al Juzgado de Faltas, y los vehículos involucrados quedaron fuera de circulación.
En paralelo, se labraron 40 actas a cuidacoches y limpiavidrios que incumplían la normativa. Estas intervenciones se realizaron a partir de denuncias realizadas por vecinos al canal de WhatsApp habilitado las 24 horas. También fueron aprehendidas 14 personas por diversos motivos, entre ellos, pedidos de captura vigentes.
Desde la Secretaría de Seguridad recordaron que las denuncias pueden realizarse todos los días, las 24 horas, por WhatsApp al 2233406177, compartiendo ubicación y una breve descripción para permitir la intervención inmediata de los equipos municipales y las fuerzas de seguridad.