
Durante estas vacaciones de invierno, Mar del Plata será sede de una nueva edición de “TOY CON”, la convención de cultura pop que reúne a fanáticos de los juguetes, cómics, películas y series. El evento, organizado por el proyecto cultural “Adictos al Plástico”, se desarrollará el sábado 26 y domingo 27 de julio en el Gran Hotel Provincial, de 13 a 20 horas.
Pensada como una alternativa familiar dentro de la agenda cultural del receso invernal, la TOY CON se presenta como una “pequeña Comic Con” de la Costa Atlántica. Lo que comenzó como una feria de coleccionismo impulsada por dos fanáticos durante la pandemia, hoy celebra su sexta edición con proyección internacional y el objetivo de convertirse en un clásico de cada invierno.
En diálogo con “el Retrato”, Nahuel Mangini, uno de los organizadores del evento comentó cómo nació la idea: “La TOY CON es una convención de cultura pop, que nace como una loca idea de dos coleccionistas”.
“Este año contamos con invitados de primer nivel y muchas sorpresas. Queremos que toda la familia pueda disfrutar de un evento que, en general, solo se ve en la Capital. TOY CON es una forma de acercar ese mundo a nuestra ciudad”, destacó Nahuel.
Entre las figuras más destacadas estarán el dibujante internacional Ariel Olivetti, el guionista y escritor Luciano Saracino, y reconocidos artistas como Sebastián Rizzo, Kundo Krunch y Marc Borstel. Además, habrá presentaciones de libros, exhibiciones de líneas de juguetes, actores de doblaje y la presencia estelar de Top Toys, la icónica empresa de juguetes argentina que celebrará sus 50 años en esta convención.
También dirá presente Cinemacenter Argentina y se sumarán exhibiciones internacionales y propuestas pensadas para todas las edades. En cuanto al valor de las entradas, desde la organización aseguraron que están pensadas para “la gente de nuestra ciudad que muchas veces no puede disfrutar eventos de nivel internacional como los que se hacen en la capital del país, y es nuestra premisa acercarles eso”.
“Queremos seguir creciendo, y lo que ya hemos logrado, reafirmarlo, y que TOY CON sea un clásico esperado en vacaciones de invierno. Esperamos que todo aquel que le guste este mundo pueda venir a disfrutar de la TOY CON. Ese es nuestro mayor objetivo”, concluyó Nahuel.