
Este fin de semana, el Club Once Unidos de Mar del Plata se convierte una vez más en escenario de una de sus propuestas más esperadas del año: la Kermesse.
En su séptima edición, el evento convoca a familias, socios y vecinos con el objetivo de fomentar el juego tradicional, compartir en comunidad y abrir las puertas del club a toda la ciudad.
Desde este sábado al mediodía los espacios del club estuvieron repletos de socios y familias que se acercaron a participar de los desafíos, juegos de destreza, ingenio y diversión que preparan los distintos deportes del club. Cada deporte tendrá una propuesta distinta, organizada por las propias familias que integran las distintas disciplinas deportivas del club.
“La realidad es que entre todos los deportes trabajamos en equipo para poder realizar la kermesse”, explicó Silvana Badi, encargada del rincón artístico. “Siempre la hacemos el primer fin de semana de las vacaciones para apuntar a que comiencen a todo trapo. Es una variada selección de juegos, realizada por las mismas familias del club. Desde hace un mes que venimos publicitando el evento y tiene mucha convocatoria, cada año más aún porque se va conociendo más y tiene mucha difusión. Da gusto venir y participar porque es muy completa”, comentó.
Las propuestas son diversas y apuntan a todo tipo de público, desde desafíos para embocar, pasar obstáculos, juegos de puntería, propuestas artísticas para los más chicos y también muchas opciones para los más grandes.
“Playaseando/mostacho loco”, el stand que fue furor entre los más chicos estuvo organizado por la disciplina de handball. “Tenemos el mostacho loco, que la idea es enhebrar los fideos de colores en un fideo largo con las manos atrás y arrodillados en el piso. También el juego de los payasitos, donde hay que embocar uno de tres tiros”, explicó Carolina Pijoan, una de las encargadas.
“La kermesse es muy importante dentro y fuera del club. Dentro porque entre todos los deportes nos conocemos y empezamos a relacionarnos. Y fuera del club hay mucha gente que se está enterando, se acerca y lo conoce. Una cosa es escuchar el nombre del club y otra es venir y estar presente”, agregó Carolina.
Desde otro sector, Verónica Tugores cuenta que su stand “dadiguales-deportingo”, también impulsado desde el handball, tiene propuestas que mezclan el azar y la memoria: “Uno de los juegos tiene que ver con tirar un cubilete y hacer coincidir con un dado gigante de gomaespuma; y el otro es un memotest para los más chicos. Con el correr de los años y del boca en boca se ha hecho muy conocida la kermesse. Lo más importante es que viene gente, los chicos se divierten de forma sana, conocen el club, y pasan un lindo día en familia”.
Desde el equipo de vóley organizaron diversas propuestas, entre ellas el juego “En el rebote”, donde hay que embocar pelotitas en vasos numerados y sumar 40 puntos en seis oportunidades. “Siempre la kermesse convoca mucha gente. Las familias de Mar del Plata se reúnen para pasar un fin de semana con muchos juegos y de socialización”, señaló Verónica Mayor.
“Creo que para el club es el evento más importante del año porque se reúnen desde los nenes más chiquititos hasta los abuelos y todos se juntan a jugar. Lo común es el juego”, remarcó Verónica.
Más allá de los stands, los visitantes también se acercan con ganas de compartir y pasarla bien. Javier, socio del club, decidió pasar el sábado con sus dos hijos: “Es un lugar hermoso para pasar un día en familia, sobre todo para dejar el celu un rato y jugar como hacíamos cuando era más chico”. Gonzalo, por su parte, fue con amigos especialmente a jugar al ping pong: “Vine con un par de amigos porque nos encanta jugar y acá hay canchas muy buenas”.
La kermesse de Once Unidos continuará el domingo desde el mediodía hasta las 21:00 hs. Para aquellos interesados en pasar un día de juegos en familia, las entradas se pueden reservar a través de la cuenta de Instagram @clubonceunidos.