Once Unidos celebra su Kermesse y proyecta nuevas infraestructuras

El Club Once Unidos de Mar del Plata organiza la séptima edición de su Kermesse este sábado y domingo, buscando fomentar el juego tradicional y la interacción familiar en un evento abierto a la comunidad. Las entradas están disponibles a través de @clubonceunidos. Paralelamente, la institución avanza en importantes obras de infraestructura deportiva y proyecta la creación de una playa deportiva en la zona norte de la ciudad, consolidando su desarrollo.

El Club Once Unidos de Mar del Plata se prepara para la Séptima Edición de su Kermesse, un evento que trasciende las instalaciones del club para convertirse en una celebración de la comunidad. Horacio Taccone, presidente de la institución, destacó el carácter familiar y participativo de la iniciativa, programada para este sábado y domingo desde el mediodía hasta las 21:00 horas. Las entradas ya están disponibles y se pueden reservar a través de la cuenta de Instagram @clubonceunidos.

La Kermesse toda una toda una tradicion de Once Unidos

La Kermesse es uno de los eventos más lindos que tiene Once Unidos”, afirmó Taccone (Foto). “Es un evento que excede el marco del club, realmente es para toda la ciudad. Los años anteriores han venido miles y miles de personas”. El propósito central de la kermesse es “volvernos a encontrar a jugar de la forma que lo hacíamos hace muchos años, encontrándonos realmente en un cara a cara en esta época de tanta virtualidad”. La propuesta busca que los participantes dejen “por unas cuantas horas las pantallas de lado, los celulares, los ruidos de un motor y jugar de otra forma”.

La oferta de actividades incluye “más de 40 stands” con “juegos tradicionales como Tupalatas, El Sapo”, así como opciones para los más pequeños. Se realizará un bingo cada hora y habrá shows de magia. Taccone describió el ambiente como “una fiesta realmente hermosa, con muchísima gente y mucha alegría, mucha familia”.

La obra de 17.000 metros cuadrados de césped sintético en ejecución

Más allá de la Kermesse, Once Unidos mantiene un ritmo constante de desarrollo. El club se encuentra en la fase final de una “obra muy grande en la Villa Deportiva”, que consiste en la instalación de 17.000 metros cuadrados de césped sintético. Este proyecto permitirá la creación de “dos canchas de 11 y algunas canchas más chiquititas”, mejorando significativamente las condiciones de entrenamiento para los jóvenes futbolistas. “Es una obra que se nos demoró un poco por la época del año, que fue un invierno muy llovedor, si no ya la tendríamos que estar terminando”, explicó Taccone. La inversión busca que “los chicos entrenen en mejores condiciones y además que puedan ser muchos más los que participen de la actividad”.

El ambicioso proyecyo de una playa deportiva en el norte de Mar del Plata

Para el futuro, Once Unidos proyecta una ambiciosa iniciativa: la creación de una playa deportiva en el norte de Mar del Plata. El club espera la licitación pública municipal para presentar una propuesta que, según Taccone, será “muy interesante para la ciudad”. La visión es establecer un espacio con “canchas de beach volleyball, canchas de beach tennis y de beach handball”, buscando que “mucha más gente se pueda acercar a los diferentes deportes que se puedan hacer en la playa”.