Un violento accidente ocurrió este lunes por la tarde en Mar del Plata y dejó a vecinos y testigos en estado de conmoción. El hecho se registró cerca de las 15:30 en la intersección de la avenida Juan B. Justo y la calle Buenos Aires, cuando un Volkswagen Gol (Dominio BZJ 394) terminó literalmente aprisionado entre un colectivo de la Línea 562 (interno 429, chapa AB 298 RD) y un camión semirremolque Iveco (patente XWC 635).
Según las primeras versiones, los tres vehículos circulaban por Juan B. Justo en sentido este-oeste. Al parecer, el colectivo realizaba una maniobra para salir de la parada ubicada en la esquina mencionada, cuando el Volkswagen intentó sobrepasarlo. En esa maniobra, el conductor del Gol no advirtió la presencia del camión y quedó atrapado entre ambos vehículos de gran porte.
El pequeño auto giró bruscamente, hizo un trompo, quedando en sentido inverso al carril que transitaba y fue literalmente aplastado. El lateral izquierdo del colectivo presentaba hundimientos visibles y restos de pintura roja, compatibles con la carrocería del Volkswagen.
Milagrosamente, el conductor del automóvil logró salir por la ventanilla del acompañante y fue trasladado consciente al Hospital Interzonal, donde se confirmó que estaba fuera de peligro. Un pasajero del colectivo también fue derivado al mismo centro de salud, con lesiones leves.
Tanto el chofer del camión como el del colectivo resultaron ilesos.
La zona fue rápidamente acordonada por personal policial, de tránsito y de la Policía Científica, quienes trabajan en las pericias para determinar las causas exactas del siniestro. El accidente generó un importante caos vehicular y gran conmoción entre los transeúntes.
