Sentido adiós al “Cholo” Ciano, quien fue, y será, parte del alma de Mar del Plata

Cientos de personas se acercaron este sábado a la sala velatoria de 3 de Febrero 3630 para despedir a Vicente “Cholo” Ciano, una de las figuras más queridas y respetadas del periodismo marplatense. Tenía 88 años, pero su pasión seguía intacta: por el deporte, por la ciudad, por contar historias con la verdad en la tinta y el corazón en la palabra.

Familiares, colegas, dirigentes políticos, referentes del deporte, la cultura y vecinos comunes compartieron recuerdos, anécdotas y silencios llenos de gratitud. Más allá del dolor, se impusieron las sonrisas: esas que él supo arrancar en cada charla, en cada comentario agudo, en cada cobertura llena de compromiso y calidez humana.

El Cholo fue un periodista de los de antes: de los que caminaban las calles, los clubes, las redacciones, siempre con una mirada atenta y una voz que dejaba huella. Pero también fue, y será, parte del alma de Mar del Plata.

Durante la ceremonia, su esposa Isabel y su hijo Ariel recibieron el afecto de todos los que alguna vez se cruzaron con él y no pudieron olvidarlo. Porque al Cholo no se lo olvidaba: se lo quería.

Mar del Plata despidió a uno de sus grandes. Pero su legado ,hecho de pasión, humildad y oficio,seguirá vivo en cada micrófono encendido, en cada nota escrita con el corazón. Hasta siempre, querido Cholo.

Pesar del intendente por la muerte de Ciano

El intendente Guillermo Montenegro lamentó profundamente el fallecimiento de Vicente Luis “Cholo” Ciano, periodista con una enorme trayectoria en esta ciudad y muy querido por todos los marplatenses.

“Con el Cholo se va una de esas voces que marcaron una época. De los que sabían escuchar, preguntar y contar. Siempre con respeto, siempre con esa calidez que lo hacía distinto. Se va un gran periodista, pero sobre todo un gran tipo. Un abrazo a su familia”, expresó el intendente.

Finalmente expresó que “acompañamos en este momento de dolor a sus seres queridos y despedimos con afecto y gratitud a quien supo contar la ciudad con el corazón”