La suba de precios haría que nos quedemos sin poder saborear medialunas

Los centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, agrupados en la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN), advirtieron que, por la suba de precios, peligra la producción de facturas en las panaderías bonaerenses.

Los centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN), alertaron que la elaboración de facturas está en riesgo debido al fuerte incremento en los costos de los insumos.

Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, señaló: “Estamos considerando dejar de producir facturas porque los costos son altísimos y las ventas no paran de caer”.

En ese marco, Pinto explicó que “por cuarta semana consecutiva aumentaron productos clave como la margarina y la materia grasa”, y detalló que, teniendo en cuenta los valores actuales de las materias primas, “una docena de facturas debería venderse entre $18.000 y $25.000”.

Sin embargo, aclaró que en muchas panaderías aún se ofrece a $6.000 o $7.000, y que incluso con esos precios más bajos, las ventas siguen disminuyendo. “Así se vuelve casi insostenible continuar con la producción de facturas”, advirtió. (InfoGEI)Ac