Gastronómicos repudian despido en Hotel Edén y lanza medidas gremiales

Dirigentes de la seccional Mar del Plata de UTHGRA repudiaron enérgicamente el despido de un trabajador del Hotel Edén, al que calificaron de “arbitrario y antisindical”. Según denunció el gremio, el empleado fue cesanteado por haber expresado su apoyo a la Lista Celeste de cara a las próximas elecciones internas del sindicato.

“Se trata de una gravísima práctica antisindical que vulnera la libertad y democracia sindical, derechos consagrados por la Constitución Nacional”, expresó el secretario general del gremio. En respuesta, este jueves por la tarde UTHGRA desplegó una fuerte protesta frente al establecimiento ubicado en Gascón al 1700, con presencia de numerosos delegados y delegadas.

El sindicato anunció que las medidas de fuerza continuarán y se intensificarán tanto en el Hotel Edén como en Jardines del Edén, ambos pertenecientes al empresario Gustavo Ramos, hasta que se reincorpore al trabajador despedido y se respeten los derechos gremiales.

“La organización sindical no permitirá ningún tipo de persecución a trabajadores por ejercer su derecho a participar democráticamente en la vida sindical”, concluyeron desde UTHGRA y  advirtieron que no se tolerarán acciones empresariales que busquen intimidar o acallar voces sindicales.