
Este viernes en Mar del Plata, el Tiburón y el Ferroviario darán inicio a la reanudación del fútbol argentino tras el receso.
Tras el título obtenido por Platense en el Apertura, vuelve el fútbol argentino. Aldosivi y Central Córdoba se enfrentan el viernes a partir de las 15.30 en el Estadio José María Minella por la primera fecha de la Zona A del Torneo Clausura. El Tiburón y el Ferroviario, tras sus regulares campañas en la primera mitad del año, quieren arrancar con el pie derecho este segundo semestre.
Aldosivi finalizó 13° en el Apertura con 15 unidades y necesita cambiar la imagen esta segunda mitad de año. El Tiburón cambió para bien con la llegada del entrenador Mariano Charlier y acumula tres partidos invicto, contando todas las competencias: dos triunfos en el cierre del último torneo y una victoria por penales ante Estudiantes por Copa Argentina (se medirá ante Argentinos Juniors en octavos de final). El delantero y goleador Elías Torres es baja ya que será oficializado como nuevo refuerzo de Racing en las próximas horas.
Por otro lado, Central Córdoba también quiere arrancar con el pie derecho este semestre. Finalizó 11° con 18 puntos en el Apertura e, inesperadamente, tercero de su grupo de la Libertadores con 11 unidades, las mismas que Liga de Quito y Flamengo, pero con peor diferencia de gol. Tras la eliminación de este torneo, el conjunto santiagueño disputará la semana que viene los playoffs de la Copa Sudamericana ante Cerro Largo (URU) en busca de llegar a octavos. Luis Angulo (volvió a Talleres) y Lautaro Rivero (regresó a River) son algunas de las bajas que sufrió el equipo.