El frío se cobró otra víctima: Murió un hombre de 29 años en situacion de calle

El frío no da tregua, y la calle vuelve a ser el escenario del abandono. Este martes por la noche, un hombre de 29 años murió en plena vía pública, sobre un colchón húmedo y unas pocas frazadas en Pringles entre Corrientes y Santa Fe. Su nombre era Brian Cabrera, y luchaba contra la adicción al alcohol y múltiples problemas de salud.

Horas antes había sido atendido en el Hospital Interzonal, pero volvió a su lugar habitual, rechazando el traslado posterior a pesar de presentar fiebre y síntomas compatibles con una neumonía, según informaron desde el SAME. Fue encontrado sin vida poco después. Sus pocas pertenencias seguían allí por la mañana, entre botellas vacías y ropa mojada, marcadas por la enfermedad y la indiferencia.

Uno de sus ocasionales compañeros, que se halla en el lugar donde dormía junto a él indicó a “el Retrato” que “ya la costaba caminar mucho. El viernes yo lo acompañé hasta un lugar para hacer una diligencia y cuando violvimos acá (N.de R.: Pringles entre Santa Fe y Corrientes) se acostó y empezó a escupir mucha sangre”, manifestando la poca empatía de la gente ” ya que nadie se acercó para al menos darle la posibilidad de ir a algun lado a bañarse”. 

Su bronca fue un poco mas allá cuando se refirió “a que muchos nos tratan como delincuentes, y nosotros no somos así.”

La Fiscalía, a cargo de Carlos Russo, inició una causa por “Averiguación de causales de muerte”, y se espera que la autopsia determine si el frío y su deteriorado estado de salud fueron letales.

Es el segundo caso en menos de una semana. Días atrás, Gustavo Héctor Cabello, de 52 años, fue hallado muerto en un garaje en 14 de Julio y Rivadavia. Ambos casos encendieron la alarma sobre la situación crítica de las personas en situación de calle y reavivaron las críticas al accionar del municipio.

En una ciudad que duerme, en muchos casos abrigada , los márgenes se siguen cobrando vidas. El invierno no espera, y la calle, helada, tampoco perdona.