Cristina Kirchner volvió a cruzar a Milei con carpetazo incluido: “Te van a meter en cana”

La ex presidenta Cristina Kirchner carpeteó este sábado al presidente Javier Milei para pedir por la liberación de las militantes kirchneristas detenidas por el escrache realizado en el domicilio del diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert.

Es que, la titular del PJ nacional le recordó al jefe de Estado libertario un tweet de 2018, en donde Milei apoyó el ataque de manifestantes franceses con estiércol a las oficinas públicas de Francia.

“Che Milei… ‘Libertario’ de los ricos! ¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, identificados como ‘los chalecos amarillos’, tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia y decías, textualmente… ‘HERMOSA INICIATIVA’?”, chicaneó Cristina Kirchner.

Acto seguido, Cristina Kirchner apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, por las detenciones ilegales a la presidenta del bloque de concejales quilmeños de Unión por la Patria (UxP), Eva Mieri, y la funcionaria bonaerense, Alesia Abaigar, por el escrache a Espert.

Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito“, aseveró la ex presidenta y cerró: “P/D: Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches!”

Vale mencionar que, la misiva de la ex presidenta llega luego de un posteo que realizó el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en donde los dirigentes alertaron que en la Argentina vive “una autentica deriva autoritaria” de la mano de la administración libertaria, a la cual calificaron como un “terrorismo de Estado de baja intensidad”.

Cristina Kirchner se refirió a la detención de

las militantes: los detalles del escrache a Espert

El escrache en el domicilio del libertario fue el pasado lunes 16 de junio, cuando un grupo de personas arrojó bolsas con excremento animal y dejó un cartel con una leyenda dirigida directamente hacia el presidente comisión Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, autor de la repudiable frase “cárcel o bala“.

En detalle, al menos seis atacantes descendieron de una camioneta blanca y descargaron los bultos, que luego fueron desparramados sobre la vereda y el ingreso a la vivienda ubicada en la localidad bonaerense de San Isidro.

Días más tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio a conocer por X la detención de la funcionaria del Ministerio de la Mujer y las diversidades bonaerenses, Alesia Abaigar, y la titular del bloque de concejales de Unión por la Patria (UxP) en Quilmes, Eva Mieri.

En ese contexto, el espacio que conduce Cristina Kirchner alertó que “los sectores de poder que deciden sobre la libertad de los argentinos son los mismos que garantizan su propia impunidad y la de los funcionarios que ejecutan sus órdenes. Son aquellos que siempre ganan mientras el Pueblo pierde, tal cual lo demuestran los últimos 10 años de nuestra historia”.

“Por eso exigimos, ante todo, la liberación de los militantes políticos ilegalmente privados de su libertad y se investiguen penalmente los abusos e irregularidades cometidos por la jueza Arroyo Salgado”, pidieron desde el PJ nacional y agregaron: “Es necesario entender que, tiempo más tiempo menos, irán poniendo a otros sujetos o colectivos de nuestra sociedad en el lugar de los acusados y perseguidos”.