Solana Sierra volvio a hacer historia en Wimbledon

La tenista argentina Solana Sierra, de 21 años, hizo historia en Wimbledon este viernes porque se convirtió en la primera lucky loser (perdedora afortunada) en la historia en alcanzar los octavos de final de este Grand Slam, marca que logró luego de vencer a la española Cristina Bucsa (7-5, 1-6 y 6-1). Además, es la primera argentina en esta instancia desde Paola Suárez en 2004.

La jugadora de Mar de Plata, quien es la mejor argentina rankeada ya que con este triunfo alcanzará el puesto 65, había perdido en tercera ronda de la fase previa, pero ante las bajas entró al cuadro final como lucky loser y aprovechó la oportunidad al máximo.

Primero superó a Olivia Gadecki, luego repitió ante Katie Boulter y ahora frente a Bucsa, por lo que este sábado podría medirse cotnra una campeona de Grand Slam como Madison Keys, siempre y cuando la estadounidense pueda con la alemana Laura Siegemund.

Durante la mañana de Argentina, Sierra se aprovechó de la pasividad de Bucsa para colocarle 28 golpes ganadores y paliar así la nómina de 44 errores no forzados con la que acabó el partido. Se repuso, además, de un importante susto en el segundo set, cuando perdía 1-4.

El momento en el que Solana Sierra hizo historia en Wimbledon

La victoria tuvo un condimento extra de épica porque ante la frustración porque se le iba el segundo set, la marplatense golpeó su raqueta con la mano, la tiró al suelo y la intentó patear. Al pegarle a las cuerdas, se lastimó un dedo, lo que obligó a parar el encuentro durante varios minutos y a tener que recibir asistencia médica.

Luego de que le aplicaran una crema y un vendaje, intentó seguir, pero cayó en los tres siguientes juegos, visiblemente tocada, y poniéndose con ‘break’ abajo en el tercer parcial. No obstante, la tenista que se entrena en la Rafa Nadal Academy y trabaja con Miguel Fragoso como técnico, reaccionó y se llevó los seis siguientes juegos para hacer historia en Wimbledon.