
Un fallo judicial condenó a la empresa de transporte Tienda León a indemnizar con 34 millones de pesos a una pasajera que perdió un vuelo internacional debido a que no fue trasladada en tiempo y forma al aeropuerto de Ezeiza, como estaba pactado. El hecho ocurrió hace ocho años, cuando la mujer debía viajar a Europa para asistir a una celebración familiar en España.
Según relató la abogada Fernanda Anabella Ducca, representante legal de la denunciante, el traslado se vio afectado por cortes de tránsito durante la Cumbre del G20, lo que impidió que su clienta abordara el vuelo previsto. “Estuvo dentro del aeropuerto pero no pudo viajar. Luego tuvo que regresar a Mar del Plata por sus propios medios, asumiendo los costos del pasaje”, explicó la letrada a Teleocho Informa.
Durante estos años, aseguró Ducca, se intentaron instancias de conciliación con la empresa, pero no se logró acuerdo alguno. “Mi clienta no pedía dinero, solo una compensación en especie por lo perdido”, señaló. Pese al conflicto, la damnificada continuó utilizando los servicios de Tienda León por la frecuencia de sus viajes.
La Justicia falló a favor de la mujer por daño moral, entendiendo que la empresa incumplió su compromiso y no contuvo a la pasajera en un momento clave. “Esto marca la importancia de que el viajero se sienta respaldado por la empresa que contrata”, concluyó la abogada.