
La seccional Mar del Plata de UTHGRA expresó su enérgico repudio tras conocerse una grave situación de precarización laboral en el buffet de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El sindicato manifestó su total solidaridad con la trabajadora gastronómica afectada, quien denunció “maltrato, pagos irregulares y condiciones de informalidad por parte de la empresa concesionaria”.
“Lamentablemente, aún existen empleadores inescrupulosos que no respetan el convenio colectivo, que precarizan, maltratan y adeudan incluso aportes a la obra social”, señalaron desde el gremio. La situación, que se viralizó en redes sociales, desató una serie de medidas por parte del sindicato, que ordenó inspecciones en otros locales administrados por la misma firma.
Desde UTHGRA remarcaron que no avalan hechos de violencia, pero advirtieron sobre los límites del abuso laboral: “La compañera se cansó de soportar un abuso de poder inaudito”. Desde UTHGRA aseguró que seguirán luchando contra la informalidad y la explotación: “Con el trabajo de la gente no se juega. No vamos a permitir que sigan atropellando los derechos de los trabajadores gastronómicos”.