Estudiantes de cuarto grado prometieron lealtad a la Enseña Patria en la Base Naval

Con los ojos puestos en el pabellón celeste y blanco, cientos de estudiantes de cuarto grado vivieron este martes una jornada inolvidable al prometer lealtad a la bandera argentina. La Base Naval de Mar del Plata fue el escenario elegido para este emotivo acto, cargado de simbolismo y memoria, que unió a niños, docentes y familias en un mismo sentimiento de pertenencia y compromiso.

El acto contó con la presencia del Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contraalmirante Marcelo Paternostro, y del Intendente Municipal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

También participaron autoridades educativas, funcionarios municipales, personal militar y una gran cantidad de familiares que acompañaron con orgullo a los estudiantes.

La ceremonia inició con una destacada presentación de la Banda de Música del Área Naval Atlántica que hizo el cierre musical con la “Marcha de San Patricio”, en homenaje al Almirante Guillermo Brown, otorgando un sello distintivo y patriótico al evento.

El intendente Montenegro durante la ceremonia rememoró su pasado. En su discurso, recordó que su padre fue submarinista en esa misma base, lo que le otorgó al acto un profundo significado personal. “Es un lugar que me vio crecer”, expresó.

Los chicos, vestidos con sus tradicionales guardapolvos blancos, pronunciaron al unísono el solemne “¡Sí, juro!” frente a la bandera nacional. Prometieron respetarla, defenderla, estudiar con voluntad y ser ciudadanos libres y solidarios.

La participación masiva de alumnos y familias convirtió el evento en una verdadera celebración de valores compartidos.

Montenegro agradeció a las familias y docentes por su dedicación diaria y destacó el valor de la bandera como símbolo de historia, soberanía y futuro. “Simboliza nuestro presente, el esfuerzo de nuestros pueblos, la democracia que construimos cada día y el conocimiento que nos libera”, concluyó.