Marplatenses de la Peña “Siempre con Boca” firmes con el xeneize ante el Auckland City

Más de 20 marplatenses pertenecientes a la Peña “Siempre con Boca” viajaron al Mundial de Clubes para alentar al Xeneize frente al Benfica y el Bayern y ahora ponen rumbo a Nashville para enfrentar al Auckland City.

Este martes 24 de junio a las 16 horas Boca se juega el pase a octavos de final ante el equipo de Nueva Zelanda en el último encuentro de la fase de grupos. El equipo de Russo necesita descontar 7 goles para clasificarse y depende de que Bayern Múnich le gane a Benfica.

Los hinchas de Boca están muy confiados de cara a la última fecha. Miguel De Candia, integrante de la peña “Siempre con Boca”, en diálogo con “el Retrato”, comentó que le tiene fé al equipo: “Al último partido vamos tranquilos, como los otros dos. La expectativa es ganarlo y tal vez clasificar con un poquito de suerte”.

La expectativa de pasar de fase siempre estuvo presente: “Sacamos los pasajes los primeros días de diciembre, después del sorteo cuando ya sabíamos donde jugaba Boca, y los pasajes de vuelta después de octavos, le tuvimos fe y sacamos para ver los octavos en Miami y ya nos volvemos”, explicó Miguel.

Según cuenta De Candia, de la peña local viajaron más o menos 25 personas, todos separados para luego encontrarse en Estados Unidos y en la cancha: ”Viajé con mi hijo y acá en Miami alquilamos una casa entre 8”, detalló Miguel.

Tanto él como el resto de la peña estuvieron presentes en los primeros 2 partidos del Xeneize en este Mundial de Clubes y si bien al conjunto de la Ribera se le escapó la victoria en el primer partido a los 84´y el empate en el segundo encuentro también a 10 minutos del final, los hinchas se sienten más que representados por su equipo: “Realmente te da bronca el resultado, pero lo vivís tranquilo porque la fiesta es impresionante. El equipo cambió muchísimo, hace mucho no se veía está actitud”, precisó Miguel.

Lo que se vivió en la ciudad de Miami y en el Hard Rock Stadium dejó sin palabras a todos los que vivieron la experiencia de cerca, pero para los hinchas de Boca que frecuentan La Bombonera como Miguel esto no fue una sorpresa: “Es increíble lo que se está viviendo acá, la emoción de estar en la cancha, empatando o perdiendo, lo que se cantó fue impresionante. La hinchada de Boca no me sorprendió porque estamos siempre, pero sí es increíble lo que se vivió en Miami”.

En este sentido, De Candia contó su experiencia en las calles norteamericanas: “Ibas a un supermercado y todos cantando Dale Boca, ibas a un shopping y todos cantando Dale Boca, pasaban autos tocando bocina por cualquier calle, veías banderas por todos lados. Es impresionante lo que se vivió en Miami”.

Ahora, la Peña “Siempre con Boca” comienza su viaje hacía Nashville para ver el último partido de Boca en la fase de grupos, donde se definirá si el Xeneize pasa segundo de grupo y vuelve a Miami para jugar los octavos o si queda afuera de la competencia.