
Barcelona cerró una temporada espectacular en el plano doméstico, luego de la consagración en la Liga de España, la Copa del Rey y la Supercopa local. La eliminación a manos del Inter en semifinales de la Champions League ha sido el trago amargo en el estreno de Hansi Flick como entrenador del equipo, aunque también el último calendario sirvió de consolidación para la máxima figura y uno de los candidatos para lo que será la premiación del Balón de Oro: Lamine Yamal, el mismo que acordó una renovación hasta la próxima década con el Blaugrana.
Luego de sus 18 goles y 25 asistencias en 55 partidos del presente curso, Yamal era una prioridad de cara al futuro en los Culés y los dirigentes oficializaron este martes la extensión del vínculo, que culminaba en 2026 y pasará a ser hasta 2031 con una cláusula de 1.000 millones de euros, según precisó el periódico catalán Mundo Deportivo.
“El FC Barcelona y Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2031. El jugador ha firmado su nuevo contrato este martes en las oficinas del Club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza “Deco”, entre otros”, confirmó la institución en un comunicado divulgado en sus canales oficiales.