
En el Ranking ICCA, se posiciona como primera ciudad del interior del país en la realización de importantes congresos y convenciones internacionales. Esto se debe al arduo trabajo del EMTURyC y el sector privado en posicionar la marca Visit Mar del Plata en el país y en el mundo.
En Frankfurt, Alemania, se está desarrollando la Feria de Turismo de Reuniones más importante del mundo: IMEX 2025. Allí se encuentra la Directora del EMTURyC, Valeria Méndez, quien dentro del stand de Argentina está presentando por primera vez la marca Visit Mar del Plata.
En ese marco) se anunció el Ranking ICCA (International Congress and Convention Association) , donde Argentina se posicionó en el quinto puesto a nivel Latinoamérica. En el plano nacional, Mar del Plata fue reconocida como la segunda ciudad del país en organización de eventos internacionales, solo detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: es decir, la primera del interior del país.
Este reconocimiento internacional reafirma el trabajo conjunto del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) y el sector privado, especialmente junto al Mar del Plata Convention and Visitantes Bureau, para posicionar a Visit Mar del Plata como una marca sólida en el turismo de congresos, convenciones, eventos y reuniones de alcance internacional
Además, durante esta misma jornada se celebró una nueva conquista para la ciudad: Mar del Plata fue elegida como sede del “Reunión Anual del Grupo de Trabajo sobre Tecnología Pesquera y Comportamiento de los Peces ICES – FAO”, que se realizará en mayo de 2026. Esta será la primera vez que dicho congreso se realice en Sudamérica.
La postulación fue realizada en conjunto por el EMTURyC y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Los representantes del Programa de Desarrollo de Artes de Pesca y Métodos de Captura, el Ing. Ricardo Roth y el Ing. Franco Rubio, viajaron a Sicilia (Italia), donde presentó la candidatura de la ciudad con el apoyo de la Dirección de Turismo de Mar del Plata.
Estos logros refuerzan el compromiso de Mar del Plata por seguir creciendo como un destino estratégico para eventos internacionales de alto nivel, con una oferta profesional, infraestructura de calidad y una identidad única que combina ciencia, turismo y desarrollo.