El exdiputado del PRO, el marplatense Juan Aicega reafirmó su incondicional apoyo “a Mauricio Macri, líder indiscutido del PRO, en un momento donde varios referentes del espacio parecen comenzar a abandonar el barco tras la dura derrota electoral del pasado domingo”.
Aicega, sin medias tintas, lanzó una dura crítica contra quienes ahora intentan despegarse del proyecto que encabezó el expresidente: “No hay nada más cobarde que abandonar tus ideales ante un traspié electoral. Una derrota puede ser una gran oportunidad”, afirmó.
En sus declaraciones, Aicega apuntó contra el oportunismo político: “Entiendo que la política es el arte de lo posible, pero con estos maleducados y agresivos no voy ni a la esquina. Y menos por un par de cargos”. Según el exlegislador, “hoy más que nunca se necesita coherencia y convicción. El camino es largo y se recorre con la frente en alto”, sostuvo.
También cuestionó la idea de “jubilar” a los líderes por su edad, defendiendo la experiencia como un valor fundamental. “Los mandatarios más influyentes del mundo no son improvisados ni adolescentes de Twitter. No todas las pavadas que dice Milei se deben tener en cuenta. Ahora parece que es Dios. Ni una cosa ni la otra”.
Aicega había anticipado la potencial posibilidad que luego del pasado domingo comenzarían los “saltos de garrocha” dentro del PRO , advirtiendo que “veremos cosas increíbles”. Mientras tanto, su posición es clara: seguir firme junto a Macri, convencido de que él sigue siendo el líder natural del cambio en la Argentina.