
El Gobierno de Brasil pidió este martes a la comunidad internacional no quedarse de “brazos cruzados” ante la “carnicería” (masacre) de civiles palestinos que Israel lleva a cabo con sus ataques en la Franja de Gaza.
“Hay un número muy elevado de muertes de niños y la comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados”, aseguró el canciller Mauro Vieira durante una exposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva retiró en 2024 a su embajador en Tel Aviv, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo calificara como “persona non
grata” debido a que el fundador del Partido de los Trabajadores comparó los ataques contra civiles en la Franja de Gaza con el accionar de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Vieira dijo que frente al conflicto, “lamentablemente, en las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad está paralizado”.
El canciller recordó la posición histórica de Brasil en defensa de la “solución de dos Estados”, es decir, con Israel y Palestina coexistiendo simultánea y pacíficamente.
Vieira dijo que bloquear la ayuda humanitaria a Gaza es una “falta de respeto al derecho internacional y al derecho internacional humanitario”.