Trujillo destacó la puesta en valor de la Casa del Deportista y la inversión de UTHGRA

Este proyecto es mas que importante ya que se trata de una obra más que está encarando la dirigencia nacional de los Gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo” dijo ante “el Retrato” el dirigente de la UOCRA, César Trujillo al referirse a la habilitación del gobierno de Guillermo Montenegro para que avance de un ambicioso proyecto turístico impulsado por Uthgra, que contempla la concesión por 30 años de la Casa del Deportista y el Balneario Cero de Punta Mogotes.

La puesta en valor de esa Casa, como así también la construcción de lo que será la sede de la obra social de los gastronómicos en Luro casi Dorrego para los trabajadores de la construcción es un aliciente entre tanta penurias en este tiempo” dijo Trujillo.

Resaltó además que “según sabemos la iniciativa, que demandará una inversión cercana a los 4 millones de dólares, prevé la apertura de un anexo del Hotel Sasso en el histórico predio ubicado frente al complejo de Mogotes. Esto-enfatizó- generará trabajo no solo para nuestro sector , sino además para otros 40 gremios que se mueven si marchan las obras

Caeb recordar que en 2024, el Emdder otorgó a Uthgra un comodato por tres años para conservar ambos espacios, hasta tanto se formalizara una licitación. Esta semana, la propuesta presentada por el gremio a fines de 2023 fue registrada oficialmente en el Régimen de Iniciativa Privada, paso clave para la adjudicación del proyecto.

Según la Resolución 82/2025, se prevé una concesión de 30 años, con canon a partir del sexto, y posibilidad de prórroga por cinco más. El plan apunta a poner en valor, equipar y modernizar los espacios públicos, ofreciendo servicios de alojamiento, gastronomía y recreación. La Secretaría de Obras destacó que el desarrollo turístico-hotelero revalorizará el patrimonio local y ofrecerá nuevas experiencias culturales y de esparcimiento para marplatenses y visitantes.

La millonaria inversión de UTHGRA

El proyecto liderado por UTHGRA tiene como objetivo la recuperación y revalorización de dos Unidades Turísticas Fiscales en Mar del Plata: la Casa del Deportista y el Balneario Punta Cantera, conocido como Balneario Cero. Con una inversión estimada de $4.455 millones, la obra se dividirá en dos etapas: la renovación de la Casa del Deportista en 16 meses y la del balneario en 9 meses. Este balneario es el único bajo jurisdicción municipal en la zona de Punta Mogotes.

El plan contempla integrar la Casa del Deportista al Hotel Sasso, propiedad de UTHGRA, mediante un túnel subterráneo de 100 metros que también conectará con el Balneario Cero, brindando acceso directo al mar. La renovación incluirá la apertura de 25 suites, además de infraestructura deportiva como canchas de básquet y tenis, un spa y un gimnasio.

Con más de 1.500 m² y capacidad para 130 personas, el edificio busca recuperar su rol histórico, transformándose en un polo turístico y deportivo clave para la ciudad.