
El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, visitó Mar del Plata para presentar la reedición de su libro Memorias del incendio. El encuentro se llevó a cabo en un reconocido hotel del centro de la ciudad y fue organizado por el espacio “Principios y Valores”, que conduce Guillermo Moreno. En el escenario lo acompañó el dirigente peronista Álvaro Fanproyen.
Tambien participaron referentes de los más diversos espacios políticos de la ciudad quienes se acercaron a escuchar el mensaje del ex mandatario.Duhalde puso el eje en la unidad nacional y el la producción, pero también hizo un llamado a la pacificación nacional expresando constantemente la frase ” basta de peleas”.
Memorias del incendio relata los primeros 120 días de su gestión como presidente, un período crítico en la historia argentina, atravesado por la crisis social, económica y política de principios de 2002.
Durante su alocución, Duhalde hizo hincapié en la necesidad de alcanzar la unidad nacional y promover la producción como eje del desarrollo. Además, llamó a la pacificación del país repitiendo con firmeza la frase: “¡Basta de peleas!”.
Luego de repasar su trayectoria en los diversos cargos públicos que ocupó desde 1974, el ex presidente pidió entonar una sola canción sin banderas partidarias, y cerró su intervención arengando al público al grito de: “¡Argentina! ¡Argentina!”.