
Un numeroso grupo de vecinos autoconvocados se reunió este sábado en horas de la mañana en un simbólico abrazo al Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” en rechazo a la decisión del Ente Municipal de Turismo y Cultura, EMTURYC, de desactivar y trasladar a otro sitio el acuario que funciona en ese espacio desde hace más de tres décadas.
De manera introductoria a la participación de todos aquellos que desearon expresar su opinión se dirigieron a los presentes Nino Ramella, periodista y expresidente del Ente de Cultura; el reconocido biólogo doctor Ricardo Bastida; la licenciada Mabel Zecca y la técnica en gestión cultural Marcela Villán, miembros de la Red Cultura para el Desarrollo y otras organizaciones locales.
En el encuentro se notó la preocupación originada en el momento en que se instaló una pizzería pegada al Museo, agravada por el anuncio de la desaparición del acuario.
La defensa del patrimonio, la necesidad de preservar un activo cultural indispensable para investigadores y estudiantes y la falta absoluta de asesoramientos científicos para tomar semejante decisión fueron temas que rondaron la jornada.
Los presentes se comprometieron a seguir defendiendo una causa que todos entienden consustancial a nuestra identidad y capital social.