
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participó este jueves 08 en la ciudad de La Plata de la Asamblea del CoProTur (Consejo Provincial de Turismo), junto al ministro Augusto Costa y distintos intendentes bonaerenses.
El análisis en común de todos los actores presentes se orientó al fuerte impacto del ajuste nacional en el sector turístico, que repercute de manera directa e indirecta en los municipios y sus habitantes.
Según estos parámetros, la temporada estival 2024/25 dejó menos visitantes, menor gasto y estadías más cortas para los destinos turísticos bonaerenses; la consecuencia de la falta de políticas del Gobierno Nacional y la pérdida del poder adquisitivo lleva a esta crisis que abarca a todo el sector.
Desde la Provincia y los municipios se sigue acompañando con medidas que colaboran al consumo en destino, como la Cuenta DNI, el apoyo a fiestas populares, promoción y capacitación.
En este contexto, y ante el cierre del complejo turístico de Chapadmalal por parte de la Nación, se solicitó la transferencia del mismo a la órbita provincial, para mantener vivo este símbolo del turismo social, entendiendo que “el turismo es empleo, identidad y desarrollo. Vamos a defenderlo”.