Martín Sobisch, hijo el ex gobernador de Neuquén, se quitó la vida a los 48 años

Martín Sobisch, hijo del exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, se quitó la vida este miércoles. La noticia trascendió en las primeras horas de la tarde. Tenía 48 años años y era el menor de cuatro hermanos.Fue hallado por su hermano Gastón en su casa, en el barrio Río Grande. Tenía 48 años.

De acuerdo a los datos iniciales a los que pudo acceder este medio, la muerte se habría producido por decisión propia del hijo del exmandatario que estuvo a cargo del Ejecutivo neuquino por tres periodos.

Fuentes relacionadas a la investigación informaron que lo encontraron muerto. Aún intentan establecer las circunstancias, pero señalaron que «en principio, podría tratarse de un suicidio».

El fiscal Andrés Azar está en el lugar del hecho y pidió que vaya a trabajar al lugar personal de criminalísticaademás del médico policial.

La noticia causó conmoción y se aguardan más detalles en las próximas horas al tratarse de un familiar directo de quien también fue intendente de Neuquén capital y más reciente en el tiempo, candidato a presidente.

Según indicaron fuentes relacionadas, el primero en enterarse fue su hermano Gastón Sobisch.

Martín era el menor de los cuatro hijos del exgobernador junto a Gastón, Mariana y Federico. El deceso se habría producido en un domicilio de calle Los Maitenes 350 de la capital neuquina. Allí arribaron los peritos y el fiscal Azar.

Foto: gentileza.

La muerte vuelve a sacudir a la familia Sobisch. En 2009, Liliana Planas, exesposa del dirigente emepenista y madre de sus cuatro hijos, también decidió quitarse la vida en un trágico episodio que tuvo lugar en un céntrico edifico de Neuquén.

En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.
También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además, se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.

El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.

En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.