La fuerte reacción del PRO contra Bullrich tras su afiliación a LLA: “Deja atrás tal vez toda su reputación”

Tras la afiliación de Patricia Bullrich a las filas de La Libertad Avanza, el PRO emitió un fuerte comunicado en sus redes sociales cuestionado la decisión de la actual ministra de Seguridad: “Deja atrás tal vez toda su reputación”.

“Los dirigentes alcanzan sus posiciones de poder representando las ideas y la voluntad de muchas personas que creen en ellas. En un sentido, al ser elegidos, dejan de ser del todo libres, porque adquieren una responsabilidad que no tiene vencimiento“, comenzó el escrito que publicó la cuenta oficial del partido amarillo.

Y apuntó: “Patricia Bullrich fue elegida en representación del PRO y fue acompañada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023. Perdió y asumió, desde entonces —como también lo hizo el PRO—, apoyar al gobierno que traía ideas coincidentes con las de nuestro partido. Hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda“.

El comunicado del PRO trasEl comunicado del PRO tras la firma de Bullrich

Por último, la cuenta del partido que actualmente conduce el ex presidente Mauricio Macri señaló que el “PRO, como los electores, aprende de las buenas y malas experiencias, distingue entre las personas y sigue avanzando para cumplir su mandato de cambio”.

En tanto, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual jefa de campaña del PRO para las elecciones porteñas, María Eugenia Vidal, publicó una foto en sus redes sociales a la misma hora que concretó la firma de Bullrich junto a la presidenta del partido violenta, Karina Milei. Se trató de un meme que hace referencia a la serie Okupas, con la frase: “Anda máquina nomás. Nadie te detiene”.

La respuesta de María EugeniaLa respuesta de María Eugenia Vidal

Justamente, en la tarde de este martes, la actual encargada de la cartera de Seguridad del gobierno de Javier Milei firmó su afiliación en La Libertad Avanza. La rúbrica se llevó a cabo en la plaza Vicente López, en el barrio porteño de Recoleta, pasadas las 18.