Menos de 12 horas duró la pancarta que vecinos del barrio Santa Isabel colocado en el ingreso al mismo por la ruta Interbalnearia al mismo. En la misma vecinos alertaban sobre “Zona de Robos” a aquellos visitantes y marplatenses que acertaban llegar a ese categorizado sector del Sur marplatanese. “Manos anónimas” lo destruyeron pensando, quizás, que no era una buena “promoción” para el barrio, indicaron habitantes del lugar; en tanto también estaban quienes señalaron que las roturas que presentaba en la mañana de este domingo era obra de quienes deben proteger a los vecinos y no querían “mala prensa”. Algo así como “maten al cartero para que no lleguen las malas noticias”.
Necochenses también se sienten hartos de la inseguridad
Necochenses se movilizaran este martes 6 de mayo, a las 13.30 horas, en la Plaza Dardo Rocha (calle 59 y 56), con el objetivo de exigir justicia y medidas urgentes para poner fin a la inseguridad que los acecha, y entregarán un petitorio con las demandas más urgentes al intendente de la ciudad. Luego, nos dirigirán hasta la Jefatura Departamental (calle 58 entre 61 y 63), donde dejarán otro petitorio, dejando claro que “la falta de seguridad en nuestras calles es intolerable y que no descansaremos hasta ver cambios reales”.Denuncian que ante la creciente ola de violencia y delitos en Necochea y localidades cercanas no puede seguir siendo ignorada. Los vecinos necocheses afirman estar “hartos de vivir con miedo, y es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto. Por eso, convocamos a una gran marcha pacífica”
Montenegro se pinta la cara por carteles provinciales
Montenegro se vuelve “ a pintar la cara” en su sórdida pelea con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En este caso la “disputa” no son los “fisuras” (como le gusta identificarlos al intendente municipal a quienes duermen en las calles de la ciudad), sino los carteles ubicados en los accesos a Mar del Plata, tanto en la rotonda del Aeropuerto, como en la “226” en el sector de Sierra de los Padres, ante la falta de mantenimiento a la vista y que corresponden a organismos del Estado bonaerense.
Si no los arreglan promete ir y sacarlos: Me arruinan la vista
El “Gordo” a través de las redes sociales marcó la “abismal diferencia de los carteles de bienvenida a nuestra ciudad. El prolijo, pintado y con cantero es el nuestro. El de “ r del Plata” es de los genios de lo público de la Provincia de Buenos Aires”, Pero el Jefe Comunal no se quedó solo en el reclamo de mejoras, sino que anticipó ( y amenazó) para que “ Tengan la dignidad de sacarlo al menos, o lo saco yo. Me arruinan la vista”.
Gastronómicos con problemas de “caja” piden tiempo
Donde las aguas todavía siguen bajando de manera tumultuosa es en el laborioso gremio de los Gastronomicos. Al parecer en los últimos días varios fueron los proveedores que están tratando de cobrar facturas impagas (en algunos casos superan los 60 días), pero las respuestas es que han surgido inconvenientes en entidades bancarias que le impiden cumplir con los compromisos adquiridos. Por ahora los encargados de los pagos los patean para adelante y esperan el regreso de su secretario general (léase Pablo Santin) que se tomó unos días de descanso, luego del stress que le significó el ultimo enfrentamiento con los pasteleros, que dicho sea de paso aún no esta resuelto.