El Decano de la UTN Mar del Plata, Fernando Scholtus, fue denunciado penalmente por un trabajador de la sede al que le cortaron dos neumáticos de su auto en la puerta de la facultad.
El hecho sucedió en medio de discusiones políticas entre las autoridades y el gremio de trabajadores nodocentes que, entre otras cosas, derivó en el primer paro de la historia de la Regional por el despido de una empleada administrativa. Justamente, el Director Administrativo fue quien se sorprendió hace pocos meses al terminar su jornada laboral y ver que le habían “tajeado” dos neumáticos de su vehículo personal.
Luego de radicar una primera denuncia en Prefectura, autoridad en todo el ejido portuario, logró acceder a las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en diagonal a la Universidad, donde ,afirmó, se vio a un empleado de confianza del Decano llevar a cabo los daños. Al reclamar una respuesta, en la demanda se indicó que “Scholtus no accedió a brindar las filmaciones del hecho y decidió encubrir a quien lo cometió, despertando la sospecha de que fue enviado por él”.
El escándalo avanzó en primera instancia al Consejo Directivo, donde tanto el Decano como sus colaboradores desestimaron el pedido de ver las cámaras y no aprobaron moción de repudio, hasta llegar al Consejo Superior el pasado 16 de abril, donde Norberto Gutiérrez, máxima autoridad del gremio a nivel Nacional, lo expuso delante de los representantes de las 30 sedes que tiene UTN en todo el país.
Es importante destacar que la denuncia se encuentra en proceso de investigación en la Fiscalía Federal de Flagrancia, ubicada en La Rioja 2327, dirección donde se encuentra el edificio del Ministerio Público Fiscal, y tanto el damnificado como sus compañeros e integrantes de la comunidad educativa en general esperan que se esclarezca.