La CGT Regional llamó a la unidad para tener un Gobierno de los trabajadores

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, la CGT Regional Mar del Plata – Batán hizo público un mensaje dirigido al conjunto del movimiento obrero y a la sociedad, en el que se destacó la importancia de la unidad como herramienta fundamental para recuperar un modelo de país que priorice el trabajo, la producción y la justicia social.

Desde la central obrera se recordó que “cada 1° de mayo representa no solo un día de conmemoración por las luchas pasadas, sino también una reafirmación del compromiso con los valores históricos del movimiento obrero argentino”. En ese sentido, se manifestó una profunda preocupación por la situación actual que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del país, marcada por políticas que -según señalaron– atentan contra el empleo, deterioran los salarios y generan exclusión.

Asimismo, se advirtió sobre “las consecuencias sociales de un modelo económico que promueve el ajuste sobre los sectores más vulnerables y debilita la industria nacional, dejando a muchas familias sin ingresos y sin perspectivas de futuro”.

Frente a este panorama, desde la CGT Regional se llamó “a transformar la bronca y el dolor en organización y lucha colectiva”. Se remarcó que “la unidad del movimiento obrero será clave para construir una alternativa política que represente los intereses del pueblo trabajador y que permita recuperar un gobierno que gobierne con y para los trabajadores, retomando el legado del General Perón y su premisa de que “gobernar es crear trabajo”.

Finalmente, se convocó a fortalecer “los lazos de unidad y solidaridad entre todas las organizaciones gremiales como única garantía para alcanzar una Argentina con inclusión, justicia y dignidad para todos y todas”.