Cristina Kirchner por el Día del Trabajador, y con nuevas críticas apunto al Gobierno de Javier Milei

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció este jueves con un mensaje por el Día del Trabajador. En sus redes sociales, la actual titular del Partido Justicialista (PJnacional, definió la jornada como “difícil para las grandes mayorías nacionales” y apuntó de lleno contra el gobierno de Javier Milei.

“Este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales. A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”, escribió la dirigente.

El mensaje de la exmandataria busca reforzar el llamado a la unidad en un contexto económico y político adverso. “En este contexto es más necesario que nunca mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso”, remarcó.

En ese sentido, Cristina Kirchner también apeló a una visión histórica del peronismo. “Y así poder volver a soñar con un país donde la movilidad social ascendente permitió que, durante décadas, los argentinos tuvieran la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos”, agregó.

El posteo de Cristina Kirchner, con motivo del Día del Trabajador.
El posteo de Cristina Kirchner, con motivo del Día del Trabajador.

No obstante, el posteo de la expresidenta también puede leerse en clave interna, ya que volvió a agitar las tensiones dentro del peronismo bonaerense, que se mantienen latentes desde la última elección.

Pese a que “la espuma bajó”, los cortocircuitos entre el sector que responde a Cristina Kirchner y el que encabeza Axel Kicillof no se disiparon. Aunque el kirchnerismo duro amagó con una ruptura tras la decisión del Gobernador bonaerense de desdoblar las elecciones, esa fractura no se concretó. Sin embargo, las diferencias siguen al rojo vivo.

Esta semana, Andrés “Cuervo” Larroqueministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y ex dirigente camporista, avivó el fuego y en declaraciones públicas, aclaró que “la discusión no es con Cristina, es con la bandita de Máximo”, en referencia al diputado nacional y presidente del PJ bonaerense.

Según LarroqueMáximo Kirchner “tiene de rehén a la organización para obedecer a intereses muy particulares”. Una frase que desató nuevas especulaciones en torno a la convivencia forzada dentro del oficialismo provincial.

Mientras tanto, Cristina Kirchner refuerza su lugar como figura de referencia y el mensaje por el Día del Trabajador reafirmó su diagnóstico sobre la situación social, como así también, su rol como faro dentro del universo peronista. “Recuperar esa Argentina debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria”, demandó.