La Cooperativa Eléctrica le informa a sus socios que sigue adelante con el Plan de obras e inversiones diseñado para el área rural y la zona urbana del Partido.
Días atrás se concretó la colocación de dos reconectadores Tavrida de 13,2 Kv, con la intención de minimizar las interrupciones del servicio y reducir los tiempos de reposición del mismo, en toda la zona de El Cruce.
Uno de los equipos se instaló sobre la Ruta Provincial 55, a pocos metros del Parque Industrial “El Molino”. El otro reconectador, se colocó sobre una calle interna, a la altura del kilómetro 62 de la Ruta Nacional 226.
Además, durante las maniobras, se pusieron en marcha cinco localizadores de paso de falla, los cuales reducen los sectores y la cantidad de usuarios afectados ante fallas transitorias o permanentes.
El Plan de Obras e Inversiones para toda la zona de El Cruce, incluye la colocación de otros cuatro reconectadores para operar la red a distancia y obtener información las 24 horas. Además se instalará un juego de reguladores de tensión Toshiba para minimizar la fluctuación del voltaje.
Todas estas obras e inversiones, que demandarán un plazo de ejecución de nueve meses, son para garantizar la continuidad del servicio en todas las industrias de la zona, mejorando los parámetros de calidad de producto y servicio.