Repudian “el accionar represivo de Montenegro con la Patrulla Municipal”

No la llamaría fuerza, en realidad es una patota municipal ”, expresó Ezequiel Navarro , secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A) local, al definir, en diálogo con el Retrato…” , el accionar de la Patrulla Municipal en General Pueyrredon. Asimismo, subrayó: “ Existe un problema de seguridad en Mar del Plata, pero la respuesta no es salir a pegarle a los trapitos, limpiavidrios y gente en situación de calle ” y agregó: “ Guillermo Montenegro está en su salto de intendente del PRO a intendente de La Libertad Avanza ”.

En este contexto, Navarro recordó: “ Se presentó un informe de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la práctica que está llevando adelante el intendente Montenegro es totalmente ilegal ”.

Así, manifestó: “ Una Patrulla Municipal no puede detener a un ciudadano, a un civil en una esquina y pedirle documento o echarlo de un lugar como sucede con los trapitos y limpiavidrios. Como mucho, eso es una infracción, pero no es un delito ”.

Por otro lado, señaló: “ Montenegro mismo las comparte en sus redes sociales y trata de fracturas a las personas en situación de calle, muestra cómo golpean a los trapitos y limpiavidrios. Esa no es una respuesta al problema de la seguridad ”.

Además, sobre el accionar del intendente, analizó: ” Tiene que ver con un marketing. Es parte de su estrategia, en el salto del PRO a La Libertad Avanza (LLA), cambiar drásticamente su modo de comunicación y llamar daño a las personas en situación de calle en consonancia con lo que hace el Gobierno Nacional ”. En esta línea, concluye: “ A una parte de nuestra sociedad le parece bien lo que hace el intendente, pero la gran mayoría lo rechaza ”.