Preocupación en El Marquesado por carteles y la potencial cesión de terrenos

“ Aparecieron los carteles, los vecinos avisaron. Se enteró el Municipio y supuestamente ya está tomando cartas en el asunto ”, informó a el Retrato…” Marcelo Bolonio , presidente de la sociedad de fomento del barrio El Marquesado, en referencia al controversial cartel azul colocado en la zona, y que posee logos de la Presidencia de la Nación y otro de la Agencia de la Administración de Bienes del Estado (AABE).

En esta línea, agregó: “ Es una cesión de derechos que hizo (Alberto) Fernández a la provincia, quince días antes de dejar su mandato ” y exigió: “ Que se haga justicia. Para que el cambio comience tienen que empezar por ahí, que se hagan respetar las leyes ”.

En este marco, detalló: ” La provincia de Buenos Aires estaría cediendo esos terrenos. No sabemos si al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) o a otra organización para hacer un proyecto agroecológico y tecnológico. No se sabe si la cesión es válida o no ” y específicas: ” Ya sabemos cómo terminan los proyectos que ha comenzado el MTE, y nosotros no queremos un asentamiento. Si hay tierras y son de Nación, que se vendan a personas que trabajan y que no pueden tener su casa. Si se quiere formar un barrio, que traigan red eléctrica, de agua, gas, cloacas ”.

“Hay mucha inseguridad en la zona”

Sobre las preocupaciones de los vecinos, expresó: ” Vivimos dos o tres hechos delictivos por día. De todo tipo y por toda la zona sur. Los Lobos, Santa Isabel, Chapadmalal, El Marquesado, San Eduardo del Mar. Con un asentamiento sería peor. Ese es el gran temor que tenemos como vecinos. Seguimos organizados, en comunicación ante este tipo de situaciones “. Sin embargo, respecto al futuro, señaló: ” Estamos viendo cómo sigue todo esto. Ya escapa a nuestras manos. Tenemos que esperar. Y no hay que olvidar que estamos en un año electoral. Todo se torna político en estos momentos, y los que quedamos en el medio somos los vecinos, que sólo queremos paz y tranquilidad “.

Por último, ante el panorama que vive la zona, Bolonio concluyó: ” Que se haga justicia. Es lo que pedimos desde hace años, y en todos los aspectos de la vida cotidiana. Buscamos justifica no sólo por la delincuencia y la inseguridad, sino también para tener agua, gas, cloacas, poder vivir tranquilos. Esperamos que tanto el Municipio como Provincia y Nación se ocupen, dejen de pelear y ayuden a los vecinos. Si bien estamos sectorizados, somos todos argentinos. Y todos los argentinos de bien Queremos vivir en paz, tranquilos y poder progresar ”.