
La Delegación Mar del Plata de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que conduce Enrique García (FOTO), expresó un enérgico rechazo a la rescisión unilateral del contrato de prestación de servicios que mantenía con la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) para la atención en las bocas de expendio de la zona.
Según informaron desde la delegación marplatense, la decisión fue comunicada en los últimos días mediante una carta documento enviada por la intervención actual de OSPRERA. El escrito notificaba la ruptura del acuerdo sin previo diálogo ni consenso con las autoridades gremiales del territorio.
Desde UATRE Mar del Plata calificaron los argumentos esgrimidos por la intervención como “falsos, infundados y parte de una maniobra de corte político”, que – según advirtieron- pone en riesgo el funcionamiento institucional y la atención cotidiana a los afiliados rurales.
A pesar de la medida, la conducción gremial aseguró que las bocas de expendio continuarán operando con normalidad. “Queremos llevar tranquilidad a nuestros afiliados y afiliadas: vamos a seguir brindando atención, orientación y contención, tal como lo hemos hecho siempre”, señalaron en un comunicado.
Además, denunciaron que como parte de las primeras acciones de la intervención se bloqueó el acceso a los usuarios del sistema SIO, una herramienta fundamental para la gestión de prestaciones. La delegación lo consideró un acto de represalia que perjudica directamente a trabajadores y trabajadoras rurales.
“Seguiremos firmes en defensa de los derechos de quienes representamos, desde cada delegación, seccional y boca de expendio”, concluyeron desde UATRE Mar del Plata, al tiempo que reiteraron su compromiso con “la verdad, la transparencia y el acceso equitativo a la salud”.