Emiliano Giri ratificó su postura ante Macri para poder derrotar al kirchnerismo

Luego del encuentro con el expresidente Mauricio Macri en Mar del Plata, Emiliano Giri reafirmó su postura política, en línea con lo decidido en el plenario partidario del PRO en 2023: la necesidad de unir fuerzas con La Libertad Avanza para ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. “Esa fue y sigue siendo nuestra convicción, y es en lo que venimos trabajando con mucho compromiso junto a Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro, Diego Santilli y otros dirigentes“, señaló.

Durante la jornada, se reunieron con Macri el presidente del PRO bonaerense Cristian Ritondo, los intendentes Guillermo Montenegro y Juan Ibarguren, concejales y referentes de la Quinta Sección Electoral. “Fue un encuentro clave para debatir el rumbo que debe tomar nuestro espacio en este nuevo año electoral”, explicó Giri.

Desde Mar del Plata, donde ha recorrido y escuchado durante años las distintas realidades de los municipios de la región, Giri remarcó la importancia de que se escuche la voz de los dirigentes territoriales: “El 2023 fue un año donde el PRO pagó un alto precio por no escuchar, ni a los referentes de cada distrito ni a nuestros votantes, que nos pedían que dejáramos de lado las peleas internas para enfocarnos en las verdaderas necesidades de la gente”.

En ese sentido, sostuvo que el partido debe capitalizar su valor diferencial: una escucha activa y democrática. “Hoy, el presidente Macri volvió a demostrar esa capacidad, recibiendo y considerando cada planteo, más allá de las coincidencias o diferencias. Esa apertura es necesaria para que el PRO siga creciendo y construyendo desde el territorio”, afirmó.

Giri concluyó su mensaje apelando a la responsabilidad colectiva: “El proceso de transformación que necesita el país exige generosidad, respeto, sentido común y humildad. Estas fueron las cualidades de quienes lideraron grandes cambios en nuestra historia. Ojalá estemos todos a la altura del desafío que enfrentamos”.

Finalmente, agradeció la visita de Macri: “Siempre es un placer recibir al presidente en nuestra ciudad”.