
Este fin de semana, el estadio José María Minella volverá a ser sede del fútbol argentino con la presencia de Aldosivi y Alvarado. En la Primera División, el Tiburón se enfrentará a Banfield este sábado desde las 15 . Por su parte, en la Primera Nacional, el Torito se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta a partir del mediodía del domingo . Con mucha ilusión, los conjuntos marplatenses esperan dejar una buena imagen y sumar de a tres.
Aldosivi, con el objetivo de cerrar el Apertura de la mejor manera
Tras la caída en Mendoza frente a Independiente Rivadavia , Aldosivi quiere recuperar el buen andar que demostró en el inicio del ciclo de Mariano Charlier y conseguir un triunfo frente a Banfield en Mar del Plata, en el marco de la décimoquinta fecha del Torneo Apertura. El Tiburón, último en la Zona A, suma 9 puntos a falta de dos fechas para el final de la fase regular. El Taladro, su rival, tiene apenas dos puntos más (11), por lo que una victoria le permitiría a Aldosivi superarlo en la tabla y afrontar la última fecha con un enviado anímico.
Por su parte, Banfield llega a este compromiso frente al Tiburón, tras haber empatado en el clásico con Lanús. Sin un gran campeonato, está anteúltimo en la tabla de la Zona A y buscará la victoria para sumar tres puntos que lo alejan del fondo. Por eso, se anticipa un encuentro parejo e importante para las aspiraciones de cada uno.
Para este duelo entre Aldosivi y Banfield, Darío Herrera será el árbitro principal y estará acompañado por José Castelli como asistente 1 y Eduardo Lucero como asistente 2. A su vez, Bruno Bocca será el cuarto árbitro, Mauro Vigliano estará a cargo del VAR y Gisella Trucco será la AVAR. Además, el Tiburón jugará con su camiseta alternativa amarilla mientras que el Taladro vestirá su uniforme blanco.
Alvarado, por recuperar la fortaleza en condición de local
Con la espina de la caída frente a Tristán Suárez, Alvarado quiere volver a la senda ganadora en Mar del Plata cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta , por la decimosegunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2025. Con 9 puntos, el Torito se ubica en el decimosexto puesto, solo un lugar por encima del descenso. Por eso, este duelo frente al conjunto salteño es de vital importancia para Alvarado.
Por su lado, Gimnasia y Tiro, que suma 14 puntos, se ubica en el décimo lugar y se mantiene expectante por ingresar a los puestos de reducido. En su último compromiso empató con Deportivo Madryn y buscará la redención en Mar del Plata.
Para este duelo entre Alvarado y Gimnasia y Tiro, el árbitro principal será Lucas Cavallero y estará acompañado por Joaquín Badano como asistente 1 y Mariana Duré como asistente 2. Bruno Bocca será el cuarto árbitro.