
A su vez, Demirjian recordó: “El Imperio Turco Otomano efectuó un genocidio desde 1915 hasta 1923. Quisieron exterminar a los armenios, y ahora estamos dispersos en el mundo. Armenios de la diáspora” y precisó: “Hay personas de origen armenio que se ubicaron en Brasil, otros en Uruguay, algunos en Francia. También en Los Ángeles hay una comunidad armenia, como sucede en Argentina y en nuestra ciudad, Mar del Plata”.
En esa línea, sobre su historia familiar, compartió: “Mis antepasados armenios llegaron hace mucho años a la Argentina. Nací en Lanús y mis padres ansiaban vivir en Mar del Plata, donde tenían un departamento de veraneo. A mis 31 años, me radiqué en la ciudad, me acoplé a la colectividad y colaboré en la medida de lo posible. Mi padre fue fundador de la Asociación de Residentes Armenios junto a otros descendientes” y agregó: “Nuestra sede se encuentra en 11 de septiembre 3680. Allí realizamos actividades para difundir la cultura y las tradiciones. Este acto de conmemoración es muy importante para nosotros. Queremos que se sepa qué pasó. Queremos memoria y justicia”.
“Queremos que Mar del Plata sepa la historia de nuestro pueblo”
Por estas razones, invitó a la comunidad a participar del acto el 24 abril. “Nos encantaría que vengan al acto, que participen de las actividades de nuestra institución”, comentó Demirdjian y adelantó: “Tenemos un grupo de danzas desde hace tres años que se llama Zizernag. Estamos orgullosos de ellos y van a estar representando este momento difícil y trágico de nuestra historia”.