La iniciativa anti “motochorros” fue anunciada recientemente por el ministro de Seguridad bonaerense y aún se encuentra en discusión con los intendentes de los distintos municipios.
Si bien todavía no hubo una bajada de línea con respecto a esta medida en la ciudad, varios motociclistas marplatenses criticaron duramente este proyecto anti “motochorros”.
Uno de ellos fue Marcos, quien apuntó directamente a los políticos “eso se nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros que no estamos capacitados para elaborar estrategias de seguridad, me parece que la persona que se nombró idónea para el cargo debería tener una idea más eficaz”.
Otro motociclista de la ciudad calificó esta medida como “absurda”. Además, Martín agregó “suelo viajar con mi señora en la moto. Pagamos justos por pecadores, no me parece que sea una medida acorde, tienen que poner más policía en la calle” sentenció.
Uno de los rubros que se vería seriamente afectado en caso de que se aplique la ley serán los servicios de transporte. En este sentido, Federico dijo que “para mí es un “ni” la medida. Hay quienes utilizan la moto para trabajar haciendo viajes como los moto-UBER”.
La sensación general en Mar del Plata es de preocupación y disconformidad. Por un lado la gente no se siente ni más segura ni más protegida por esta medida, mientras que del otro lado los motociclistas se sienten injustamente castigados por unos pocos que utilizan este medio de transporte para delinquir.