
Con promociones y opciones para celíacos, las chocolaterías, panaderías y cafeterías de la ciudad se preparan para esta Semana Santa difícil en medio de la crisis económica.
Una de las chocolaterías más tradicionales de la ciudad, Chocolates Krazy, optó por ofrecer muchas promociones para suavizar el alto costo de los huevos de Pascua. “Tratamos de mantener los precios acorde al bolsillo de la gente. Tratamos de no subirnos al pony porque sino no compra nadie.
Por $17.500 podés llevarte 3 huevos, que adentro tienen almendras bañadas, bombones, Rocklets y tramontanas”, comentó Mario, uno de los dueños del local.
Si bien el movimiento en su local comenzó hace más de un mes, destacó que el “movimiento fuerte lo vamos a tener este sábado, que es cuando nos damos cuenta cómo viene la mano. En relación al año pasado me parece que el consumo es el mismo, a lo mejor un poco más. Lo que es Semana Santa para nosotros viene bien”.
Las cafeterías más importantes de la ciudad también apostaron fuerte para este fin de semana y ofrecieron una amplia variedad de huevos de Pascuas, una de ellas fue La Fonte de Oro, que innovó con 4 tipos de huevos de Pascua rellenos, los cuales vienen con caramelo, cereza, pistacho o chocolate blanco, y rondan los $33.000.
Uno de los empleados del local ubicado en Avenida Luro e Independencia, comentó que los precios “rondan entre los $8.500 hasta los $33.000. Tenes algunos de producción nacional, otros con chocolate importado, el precio depende de eso”.
En relación a los precios de los huevos de Pascua, Luciano, mozo de dicha cafetería, resaltó que “la venta está baja, no se está vendiendo nada. Lo que sí se está vendiendo son las roscas de Pascua”.
En tanto a las panaderías, Rincón Dulce se concentró en la venta de roscas de Pascua. Yanina, empleada del local ubicado en Colón al 3500, reconoció que “estamos vendiendo mucho, hoy nos quedamos sin stock. El precio por unidad es de $9.800”. En tanto a los huevos de Pascua, la panadería “no hizo huevos de Pascua esta temporada, en temporadas anteriores si”.
¿Qué opciones tienen los celíacos?
Más allá de los huevos de Pascua, que la mayoría no tiene contaminación cruzada por lo que son aptos para celíacos, hay pocos lugares donde se puedan conseguir roscas de Pascua sin TACC.
Una de las panaderías de la ciudad que vende este tipo de productos es La Reina del Parque, donde Macarena, una de sus encargadas, explicó cómo trabajan con las roscas sin gluten y cuál es la diferencia con las tradicionales: “Las roscas de Pascua de 750 gramos las estamos vendiendo a $14.000. Las roscas sin gluten son más chicas, de 350 gramos y están $8.000. Estas son frescas, las hacemos todos los días porque son sin conservantes. La pastelera es fresca entonces se venden en el día”.
Además, confirmó que “vamos a hacer todos los días de acá hasta el domingo” en relación con las roscas sin TACC. “Tengo fe de que vamos a vender mejor que el año pasado”, aseguró Macarena.
La Semana Santa llega con una oferta variada y para todos los gustos: desde huevos de chocolate rellenos hasta tradicionales roscas, sin olvidar a quienes necesitan opciones sin TACC. Comerciantes y consumidores se encuentran en una búsqueda compartida: disfrutar las Pascuas sin descuidar el bolsillo.