
“Las reservas están alrededor del 65%. Este fin de semana largo viene absolutamente mejor que el del 24 de marzo “, afirmó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno , en diálogo con “el Retrato…” , sobre el inicio de Semana Santa. Asimismo, recalcó: “ Poco a poco se está dejando de lado, pero aún se nota la tradición de los Viernes Santos de no comer carne ”.
En este marco, respecto al flujo de turismo a Mar del Plata, agregó: ” Estamos arrancando. Esperamos la llegada del último momento, lo que arribe. Hay gente que reserva sobre la hora. Están los que llaman antes, los que vienen y después contactan hoteles y quienes llaman desde la ruta. Hay de todo un poco “. Y detalló: ” El promedio de estadía son dos días y medio. Este jueves es más suave y tendremos picos el viernes y sábado. El domingo ya la gente se retira “.
Asimismo, en cuanto al público que va a recibir la ciudad recordó la tendencia del último tiempo y sostuvo que se mantendrá: “ Es un turismo más que nada de la provincia de Buenos Aires. De 500km a la redonda de Mar del Plata y, sobre todo, del Gran Buenos Aires, que nuclea a casi 20.000.000 de almas ”. En esta línea, agregó: ” Este fin de semana no hay tanta nocturnidad como durante enero, así que no estará ese público que viene por los recitales en la playa, pero el resto sí. Ya sean familias, parejas, e incluso personas solas “ .
Por último, respecto al simbolismo religioso de estos días, señaló: “ La gente poco a poco está dejando la abstinencia. Pero esa tradición que tenemos desde chicos de tender a no comer carne en Viernes Santo, y comer más pescado, aún se nota en los restaurantes ”.