Presentación de libro “La Fórmula” y master class de batería en Balcarce

Bateristas y público en general se mostraron más que satisfechos con la master class que realizó el marplatense Marcelo López Teló, en la Casa del Bicentenario, ocasión en la que previamente realizó la presentación de su libro “La Fórmula”.

En este formato ha volcado más de dos mil ejercicios para intérpretes de este instrumento, los cuales son de utilidad para quienes recién se inician, aquellos que se encuentran en un nivel intermedio y los avanzados en el rubro.

Contó sobre su recorrido personal en la actividad, mostró en una cartelera cuestiones relacionadas con las notas musicales brindando detalles propios y, posteriormente, invitó a todos los presentes a que estuvieran pasando por el escenario. Allí estuvo tocando a los bateristas locales que asistieron y también alumnos del taller municipal que orienta a Siro Aguilar, quien también brindó su compañía y actuación.

Con una fotografía grupal entre disertantes y concurrentes, se dio cierre a esta jornada musical que resultó verdaderamente enriquecedora para los amantes de la batería

“Autismo en primera persona”, una experiencia para conocer

Con la presencia del escultor Ernesto Bertedor y del joven balcarceño Lucsa Bello, apasionado por la informática, tuvo lugar en la Casa del Bicentenario la charla “Autismo en primera persona”, actividad organizada desde Ampliar Abrepuertas Balcarce y apoyada por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Paola Vera, titular de la entidad encargada de esta propuesta, presentó a los disertantes ante el público, quienes a continuación contaron aspectos de su vida diaria y las labores que realizan, donde no faltaron las anécdotas, algunos crudos testimonios de experiencias de bullying y cómo se sufre por tener en ocasiones intereses diferentes a sus pares en determinadas edades, como también la importancia de ser autodidacta y lo que ello les ha servido para desarrollarse y encontrar su pasión.

Otro que participó fue José Luis Díaz, artífice de la llegada del escultor rosarino a Balcarce, quien agradeció su presencia y adelantó que se realizaron gestiones en el orden local para incluir en alguna iniciativa al renombrado artista plástico.

Entre todos interiorizaron a los presentes sobre distintas cuestiones ligadas al autismo, analizaron los cambios que se han experimentado en la sociedad y, en definitiva, brindaron su aporte para seguir visibilizando la temática del Trastorno del Espectro Autista (TEA).